5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Hay confianza en que Segalmex les venda maíz

Entre los empresarios de la masa y la tortilla de Guerrero hay confianza en que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) les venderá por lo menos 15 mil toneladas de maíz, para que con ello puedan abatir costos y conservar los precios del kilo de la tortilla.

Abdón Abel Hernández Olvera, dirigente de los industriales del ramo, señaló que esperan que a más tardar la próxima semana Segalmex les dé una respuesta.

Mencionó que hay buenas expectativas para reactivar la industria de la masa y la tortilla y estabilizar el precio de sus productos.

Consideró que sí es necesario que los tres niveles de gobierno creen un plan emergente de gobierno tendiente al aseguramiento de la canasta básica.   

Además, el dirigente de la Masa y la Tortilla, reprochó que hasta el momento no haya un plan emergente; como lo anunció la propia gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “porque hasta el momento no hemos visto hacia dónde va encaminado ese plan o si no lo va a haber o si lo están haciendo, incluido el asunto de las tortillas”. 

Eso sí, destacó que este es un asunto que tienen contemplado en las reuniones con el gobierno estatal. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: