5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Hay que detener la violencia contra las mujeres: Fernández

La diputada priísta Julieta Fernández Márquez se pronunció por detener la violencia contra las mujeres que cada vez registra más casos.

En este sentido, recordó el caso de una mujer que fue ingresada a la Clínica del ISSSTE en Acapulco, con heridas por arma blanca y tortura ante lo cual se preguntó: “¿Dónde estaban los médicos que no dieron parte al Ministerio Público? Alguien fue y la tiró como si fuera basura, las mujeres no somos objeto sexual, las mujeres no somos para tirar y desechar y los médicos no deben ser indiferentes”, señaló.

La legisladora refirió que desde el inicio de la presente administración federal al menos 19 mil niños en todo el país han sido raptados o extraviados, de los cuales solo la mitad fueron encontrados, algunos de ellos muertos y abusados sexualmente, lo cual lamentó.

La priista dijo que existe una indiferencia muy marcada de las autoridades, como los ministerios públicos, policías, entre otros, aunado a la indiferencia de los guerrerenses “que no les duele”.

“Tenemos madres tenemos hijas, todos podemos padecer y hoy nos tenemos que poner en sus zapatos, nos tiene que doler, tenemos que tener compasión y debemos defender a la mujer y a las niñas”, sostuvo.

Consideró que se debe contar con una Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, así como un sistema de protección a la infancia en cada municipio, porque hay procuradurías que se dedican a cualquier otra cosa en los DIFs y tienen una responsabilidad de la tutela de los niños.

De igual manera la Ley contra la Trata de Personas debiera ser transversal y aplicada en cada una de las dependencias para que denuncien, prevengan y sancionen este y otros delitos.

“Creo que nadie está haciendo su trabajo y a nosotros nos toca ser la voz del pueblo y el pueblo está teniendo mucho dolor, porque nosotros no podemos imaginar el dolor de una menor de edad cuando es abusada sexualmente por sus familiares, sucede todo el tiempo y nadie está haciendo caso”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: