7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

HMNG OBTIENE RE-NOMINACIÓN COMO HOSPITAL AMIGO DE LA NIÑA Y EL NIÑO

Es primordial dar a cada niño el mejor comienzo en la vida, esto se logra al darle la primera defensa biológica a través de la lactancia materna, señaló la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, al asistir a la ceremonia de re-nominación como Hospital Amigo de la Niña y el Niño al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo (HMNG).
La Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña (IHAN), incluye 10 pasos y 3 anexos que las instituciones de Salud tienen que cumplir en apoyo a la lactancia materna. El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo (HMNG), logro obtener una calificación de 98.5%, tras ser evaluado por el Departamento de Fomento a la Lactancia del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal.
En su mensaje la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, felicitó a todo el equipo de colaboradores que hicieron posible este logro para el hospital materno, mismo que –dijo- demuestra el liderazgo y compromiso que existe por parte de la dirección y de todos los trabajadores que lo conforman.
Agradeció que se fortalezcan las prácticas en apoyo a la lactancia materna, y que se brinde asesoría a todas las madres, principalmente a las primigestas para alimentar a sus hijos solo con lecha materna, pues esto “permite mejorar al ser humano en la parte biológica”.
En el año 2013 el HMNG fue el primer hospital en nominar a la iniciativa. Por este logro se designó a esta unidad hospital para tener el Primer Banco de Leche Humana en el estado, siendo el único hasta la fecha.
A esta ceremonia asistió la jefa del departamento de fomento a la lactancia materna del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Mónica Vergara Vázquez.

A %d blogueros les gusta esto: