5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

IEJAG entrega inmueble, después de 100 días de paro

Luego de 100 días de paro laboral y toma de las oficinas centrales del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), los maestros que demandan ser basificados y tener prestaciones de ley, aceptaron entregar las instalaciones al secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con quien seguirán trabajando en mesas de diálogo.

Ayer, el funcionario acudió al inmueble situado en la avenida Ignacio Ramírez, acompañado de la directora general del instituto, Haydee Mares Galindo, para recibir las instalaciones.

En su participación, Cornelio García Galindo, técnico docente del IEEJAG, informó que después de haber llegado a un acuerdo parcial con el Gobierno del Estado, decidieron entregar las oficinas centrales, pero no se descarta que puedan reinstalar el plantón en cualquier momento, si las autoridades no cumplen los compromisos.

Dicho acuerdo consta del pago mensual del incidente de liquidación, y que el siguiente año se gestionará el reconocimiento de 69 basificaciones para el mismo número de trabajadores que son los que ganaron un juicio laboral en tribunales federales, mismo que obliga al estado a entregarles bases y reconocerles su antigüedad real ante el ISSSTE.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Reynoso Núñez, reconoció que la problemática de las demandas del personal del Instituto son de administraciones pasadas que nunca buscaron las formas para resolverlas, pero estableció que en este nuevo Gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda existe la voluntad para darles solución.

Finalmente, dijo que, con la entrega de las oficinas, inicia una nueva etapa de confianza entre los trabajadores y la administración estatal, en la que se buscará el diálogo para resolver las demandas del personal.

A %d blogueros les gusta esto: