29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

IMPULSARÁN TALLERES PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN PENITENCIARIA DE GUERRERO

Como parte de las acciones de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario de Guerrero, en la que, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, funge como secretario técnico, se llevaron a cabo gestiones con la titular de la Secretaría de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo, para impulsar talleres en beneficio de las internas.

La atención y correcta reinserción de las personas privadas de la libertad es una de las acciones prioritarias para la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con la cual se da cumplimiento a la instalación de dicha comisión, que busca fortalecer los programas de reinserción y servicios post penales.

En la reunión, que se desarrolló en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, se acordó una serie de actividades encaminadas a capacitar a las internas en temas del arte y cultura, así como el acondicionamiento y equipamiento de las áreas de guardería y gimnasio, que se ubican al interior del penal.

Entre las actividades a desarrollar por la secretaria de Cultura, quien es autoridad corresponsable para dar continuidad al diseño e implementación de estos programas, está el proyecto “Espacio para la Paz”, cuyo objetivo es construir el tejido cultural de las y los internos.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es prioridad dignificar el sistema penitenciario bajo un enfoque humanista, con trato digno y con pleno respeto a los derechos humanos de la Personas Privadas de la Libertad.

A %d blogueros les gusta esto: