29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

“Inepto e incapaz”, le gritan a funcionario

Ciudadanos varados por los bloqueos en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, trataron de “inepto” e “ineficiente” al director de Atención de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, quien se tardó seis horas para ir a atender a grupo de manifestantes de la Montaña, que tenían tomada esa importante vía de comunicación.

La señora abogada Ángeles López Sotelo, quien estuvo a bordo de un autobús de pasajeros que fueron de los primeros autos que se quedaron estancados, le gritó en su cara al funcionario que su incapacidad, su ineficiencia y su falta de oficio para poder dialogar es lo que generó que estuvieran estacionados cuando necesitaba llegar al puerto para estar con un familiar que se encuentra muy enfermo y podría perder la vida.

La mujer le recordó a Julián Arcos, que él es un funcionario priísta que heredó el gobierno de Héctor Astudillo a la nueva administración, que encabeza Evelyn Salgado: “que me disculpe la gobernadora, pero funcionarios ineptos son los que nos están afectando, cuando nosotros no sabemos ni qué piden los manifestantes, no es un tema que nos ataña pero lo tenemos que padecer”.

La mujer y una decena de personas más que se encontraban varados se enfurecieron aún más, cuando los manifestantes aceptaron irse a una reunión en el palacio de gobierno con ese funcionario y desbloquear la Autopista del Sol: “o sea, que si él hubiera venido hace 5 horas todos habríamos podido avanzar, que poca madre de nuestro gobierno”.

En su defensa, el funcionario estatal afirmó que él si acudió a tratar de atender a los manifestantes cuando apenas estaban iniciado su marcha, pero le respondieron que no dialogarían con él y preferían cumplir el itinerario que habían programado, que era llegar hasta el Parador del Marqués, por eso seis horas después volvió a ir a ofrecer diálogo.

Cabe señalar que en los últimos meses muchas organizaciones sociales ya no ven a este funcionario como un interlocutor adecuado, pues se trata de un personaje que hacía la misma función durante el gobierno de Héctor Astudillo y hoy se mantiene como el principal negociador ante las organizaciones sociales, de tal manera que la cara que reciben quienes se manifiestan es la misma que había en el gobierno priísta. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: