5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

“Inflaron” el evento sólo para poder cobrar

Por Abel Miranda Ayala

El fracaso de la Feria del Globo en Chilpancingo, era algo anunciado, reveló uno de los trabajadores que apoyaron para hacer volar algunos globos, durante la mañana de este domingo. Y aseguró que la empresa ya sabía que en Chilpancingo el aire no les permitiría volar, pero siguieron adelante para poder cobrar.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha revelado cuánto costó organizar este fallido festival. Lo que ha trascendido es que, desde el pasado lunes, pagaron al 100% el costo del evento; pues fue una condición que pusieron para traer los globos, que todo estuviera pagado. “Les tenían que cobrar porque, así como pasó, ahorita no hubieran pagado ni un peso”, comentó el trabajador. Quien por obvias razones no puede dar su nombre, pues atentaría contra su trabajo.

Cuenta que personal de la empresa ya había estado en Chilpancingo y constató que no había condiciones para volar, “pero billete es billete y ni modo de dejarlo perder”.

 El trabajador indicó que el acuerdo de la empresa se hizo con el responsable de la feria de Chilpancingo, quien también sabía que no era posible volar; pese a eso, siguió la organización para sacar dinero con la venta de boletos.

Cabe señalar que, la semana pasada, todos los funcionarios del gobierno municipal recibieron boletos para la experiencia en globo; y tendrían que venderlos o en su defecto pagarlos de su salario. Estos boletos costaron 300 pesos cada uno. A los que tienen rango de secretario se les entregaron 10 tikets, a subsecretarios 5 y a directores 3.

Desde el pasado jueves, el patronato de la feria, a nombre de la presidenta Norma Otilia Hernández, estuvo exigiendo el pago de los boletos. De venderlos, transferir el dinero; y si no los vendieron, ya estaba pagada la quincena para que de ahí entregaran el dinero. Fue lo que les señalaron.

Lo que se sabe es que muchos de los funcionarios se inconformaron, a pesar de eso pagaron los boletos; sólo un reducido número se opuso y regresó los boletos. El punto es que esto confirma la teoría de que el titular del patronato, Cristian Valadez González, tenía conocimiento de que el evento fracasaría y por eso buscó que pagaran los boletos por adelantado.

GLOBOS VOLARON LA MAÑANA DEL DOMINGO

Este domingo, desde las siete de la mañana, los globos aerostáticos pudieron realizar vuelos y con ello atender a algunas personas que pagaron sus boletos. La asistencia fue mínima, ya que no hubo ninguna actividad adicional. Como sí se tuvo la noche del sábado, cuando supuestamente se festejó a los niños.

El patronato de la feria anunció que, por la noche de este lunes, se volvería a volar los globos. Pero los operadores coincidieron en que es muy difícil que haya condiciones para hacerlo. Todo esto debido a que muchas veces se tienen momentos de aire de baja intensidad, pero acompañados de ráfagas intensas que podrían ocasionar accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: