7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Inician protesta en la Fiscalía y les dan días de asueto

Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la fiscalía general del estado, apoyados por líderes del Suspeg, iniciaron este día un paro laboral y toma de sus instalaciones para exigir respeto a sus derechos y un trato digno dentro de la institución, esto luego de que han tenido casos de amenazas, les han quitado bonos, han despedido compañeros y a quienes se manifiestan los castigan con cambios a regiones peligrosas y lejanas.

Los quejosos se concentraron en sus instalaciones desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, colocaron pancartas en las que se reclama la salida de la fiscal general del estado, asimismo la entrega de bonos que se mantienen suspendidos y especialmente la desmilitarización de la institución en la que prácticamente todos los cargos de mando están siendo ocupados por personal del Ejército Mexicano.

Dentro de los señalamientos grave que se hicieron en el marco de la protesta, relataron la forma grotesca en que una patrulla de militares acudió a las instalaciones de la fiscalía especializada en delitos sexuales, para sacar de ese lugar a la titular del área y amenazarla con que si regresaba se procedería de otra forma en su contra.

Señalaron también actitudes prepotentes insultantes y groseras de parte del vicefiscal de apellido Gamboa, quién ha llegado al grado de amenazar a sus subordinados.

DECRETAN ASUETO

La convocatoria para la protesta de trabajadores de la fiscalía apoyados por la dirigencia del Suspeg, se dio a conocer desde un día antes, en respuesta a ello la fiscalía general del estado emitió una circular en la que otorgó dos días de asueto para todos los trabajadores, argumentando qué es parte de la sensibilidad de la fiscal general, quién busca que todo el personal tenga tiempo para convivir con sus hijos en el marco del día del niño.

Sin embargo, a pesar de que se trató de un día de asueto, los trabajadores llegaron desde temprana hora al inmueble de la fiscalía y realizaron la actividad que tenían prevista.

Como parte de la protesta se colocaron cadenas con candado en diversas puertas de la institución y, los quejosos aseguraron que se mantendrán movilizados hasta que exista una respuesta contundente de parte de la autoridad. Cabe señalar que al frente de la actividad se colocaron la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito y la líder de la sección séptima Socorro Sánchez Salmerón, dos personajes que hasta este momento se mantenían distantes por las pugnas políticas al interior del sindicato y este comportamiento de la fiscalía logró unificarlas.

A %d blogueros les gusta esto: