29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

La bancada del PRD por la despenalización del aborto

Tras señalar que la mayoría de los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votarán a favor de la despenalización del aborto, su coordinador, Raymundo García Gutiérrez informó que en los próximos días se comenzará a atender el rezago existente en el Poder Legislativo.
Reiteró que ocho de sus nueve diputados están a favor del dictamen que fue presentado el miércoles pasado y sólo uno en contra.
Respecto a la parálisis legislativa que priva en el Poder Legislativo, García Gutiérrez dijo que ya comenzó a analizarse la situación y adelantó que en breve serán emitidas las convocatorias correspondientes para darle atención a temas como la falta de un titular en la Auditoria Superior del Estado (ASE) y los nombramientos en diversos organismos autónomos y en las áreas del propio Congreso, que a más de ocho meses de que inició la presente 63 Legislatura aún funcionan con encargados de despacho.
Dijo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, tiene disposición de atender estos asuntos que se han ido rezagando y sacar los pendientes que tienen los diputados, por lo que “creo que en unas dos semanas serán definidas las convocatorias.
En cuanto al tema particular del nombramiento del nuevo titular de la ASE, el líder del Grupo Parlamentario del PRD indicó que ya se analiza el procedimiento que se llevará a cabo.
García Gutiérrez puntualizó que se definirán todos estos asuntos tomando en cuenta al área técnica del Congreso para no actuar fuera de la legalidad.
Dijo que estos rezagos se debieron a la carga de trabajo, y debido a la consulta entre los pueblos indígenas y afromexicanos mandatada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que también retrasó el trabajo legislativo. (BJR)

A %d blogueros les gusta esto: