5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

La basura, la basura…

Alejandra Ortiz Ochoa

Ni la renta de decenas de lujosos autobuses recolectores de basura que le cuestan al municipio cuatro millones de pesos mensuales, han impedido que los capitalinos sigan mostrando su incultura, mala educación y pésimas costumbres, incluidas su falta de higiene y limpieza.

Todos los días, amanecen enormes bolsas de basura en algunas de las más transitadas y céntricas calles y avenidas de Chilpancingo.

Drásticas y limitadas como son las autoridades municipales, decidieron amenazar a la población con multas de hasta 19 mil 244 pesos; es decir que, si un cochinón es sorprendido tirando su basura en plena vía pública, tendrá que pagar una multa de casi 20 mil pesos para no ser llevado a barandilla.

¡Sopas perico! Y aunque la medida es totalmente ilegal, pues en ningún lado se establece que, aunque es una porquería, no es delito ensuciar las calles, seguramente habrá dos o tres chivos expiatorios para sentar un precedente y escarmentar a los necios marranillos.

Ah y los vecinos podrán darse vuelo tomando fotos a los infractores, porque el propio ayuntamiento los exhibirá en sus redes. Así que ya saben, tomen hartas fotitos de los cochinos y mándenlas a Norma Otilia, ella se encargará del resto.

A %d blogueros les gusta esto: