29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

La mayoría de los diputados quiere despenalizar el aborto

En el Congreso del Estado la mayoría de los 46 diputados están a favor de la despenalización del aborto, por lo que es muy probable que la próxima semana sea aprobada la iniciativa que reforma el Código Penal, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Sánchez Esquivel.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, aclaró que hasta el momento no se ha violado ningún precepto legal, porque apenas está en discusión y análisis.

En cuanto a una posible injerencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a este tema, Sánchez Esquivel afirmó que tampoco podría intervenir, aunque destacó que, en caso de no aprobarse la despenalización del aborto, y “de presentarse alguna otra situación, entonces sí podría hacerlo y en ese caso, más allá de una llamada de atención, la determinación del máximo órgano de justicia del país sería la destitución de los legisladores.

“Aquí hay dos supuestos, el que se apruebe y el que se esté analizando, el aprobarse o no aprobarse eso ya genera una vinculación directa en donde un ciudadano, o ciudadana pudiera solicitar la intervención de la corte”.

Reiteró que la mayoría de los diputados que integran la actual 63 Legislatura local votara a favor de la interrupción legal del embarazo, pero será hasta la próxima semana cuando el tema se aborde en el pleno. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: