5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

La SEG se niega a entregar plazas de cetegistas fallecidos a sus parientes

Miembros de una de las fracciones en que se ha dividido la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en las oficinas de la Dirección de Administración de Personal de la SEG para exigir la entrega de más de 300 nombramientos para sustituir a igual número de trabajadores que fallecieron durante la pandemia de Covid-19.

Ayer, unos 80 profesores acompañaron a familiares de los trabajadores fallecidos para demandar que les sean entregadas las plazas que legalmente les corresponden.

Los quejosos desplegaron lonas y pancartas que pegaron en la fachada de las oficinas de la SEG, sin embargo, no afectaron la entrada del inmueble para que no se detuvieran las labores.

Consultada en el lugar, Lourdes Carbajal, quien funge como secretaria de Organización, informó que hoy tienen una mesa de trabajo agendada con el titular de la dependencia, Lucas Secundino, para demandar la entrega de las claves y plazas que quedaron inactivas al fallecer los titulares.

“Vienen con nosotros los familiares que están pidiendo lo justo, que son las claves de su familiar que falleció y que por derecho les corresponde, aquí están los viudos, las viudas y los hijos, entonces es lo que estamos pidiendo, algo justo”.

Precisó que la demanda de claves es de los profesores que fallecieron el año pasado y recientemente; en este último caso, denunció que se tiene evidencia de que funcionarios se han apoderado de claves que no les corresponden para entregarlas a sus allegados o a juniors.

Una hora después, tras no ser atendidos por el titular de la dependencia, un grupo de docentes se movilizó hacia la avenida Lázaro Cárdenas y bloqueó ambos sentidos de la vialidad, donde se mantuvieron bloqueando por más de tres horas, hasta que se les ofreció instalar una nueva mesa de trabajo. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: