5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

La Sierra no necesita la creación de nuevos municipios

Más allá de la creación de municipios, lo que necesita la Sierra del estado es que lleguen los recursos, por lo que urge crear programas específicos, consideró la diputada de Morena, Beatriz Mojica Morga.

Mencionó que ante la insistente demanda de que se reconozca a la Sierra como la Octava Región Económica del Estado, el Congreso valorará y analizará lo que implica esa zona, en lo referente a la reconversión de cultivos y cómo se pueden establecer mecanismos de desarrollo.

Señaló que en la Sierra es necesario que se avance no sólo en un tema de reestructuración administrativa, con la creación de nuevos municipios, sino con programas que garanticen los servicios que la población requiere.

Y es que una de las muchas propuestas que hacen los líderes históricos que por más de 30 años han pugnado por el reconocimiento de la Sierra como la Octava Región Económica del Estado, es que se conformen 11 municipios que tengan su territorio en el macizo forestal y no lo compartan con otras regiones, como la Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente o zona Centro.

La legisladora señaló que es necesaria la generación de programas específicos para que lleguen servicios de salud, educación y demás servicios públicos, así como la apertura de caminos.

“El planteamiento que se está haciendo en Morena es que esta región tiene que avanzar no solo en un tema de restructuración administrativa, sino sobre todo presupuestal, es decir, lo que hay que llevar a la Sierra son servicios”.

Considero que más allá de crear nuevos municipios, que algunos actores han planteado como una forma de que los recursos lleguen a esa parte del estado, es necesario impulsar programas que mitiguen las necesidades de los ciudadanos. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: