29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Lamenta COPARMEX hechos de violencia y agresión al Ejército

Baltazar Jiménez

Tras señalar que después de dos años de pandemia por Coronavirus la reactivación económica en la entidad “va caminando”, el dirigente de la Federación Suroeste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que abarca los estados de Morelos y Guerrero, Joel Moreno Temelo, lamentó los hechos de violencia registrados en los últimos días, pero además que se haya llegado al grado de faltarle el respeto al Ejército Mexicano.

Entrevistado el mediodía de ayer, al término de la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que, si bien la reactivación económica del sector económico va muy bien, también es cierto que las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 no deben de dejarse de lado para evitar una quinta ola de contagios.

En este sentido señaló que los comercios están tomando medidas en este sentido, incluso con la capacitación a su personal, pero además llamó a la población en general y a los tres niveles de gobierno a continuar con las medidas sanitarias.

En cuanto a la reactivación económica, Moreno Temelo señaló que afortunadamente los hechos de violencia registrados durante los últimos días no han pegado tanto al sector productivo de la entidad, pero sí urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que “volteen a ver ese tema y a que lleven a cabo una estrategia más fuerte para abatir esa problemática”.

Y es que dijo que es cuestión “hasta de asombro” que hasta el propio Ejército Mexicano ha sido agraviado en su autoridad por parte de los grupos comunitarios que “han afectado esa imagen que hemos tenido siempre”.

-¿Era la autoridad más respetada?, se le preguntó.

-De hecho, debería seguir siendo la autoridad más respetada, por eso es lo que no vemos con mucho agrado que se esté generando.

Por lo anterior, el empresario capitalino pidió a los gobiernos federal y estatal que hagan lo necesario para hacer respetar a la autoridad que representa el Ejército, ya que al final de cuentas son situaciones que en determinado momento afectarán la economía del Estado, principalmente con la no llegada de los turistas a Acapulco y Zihuatanejo.

Dijo finalmente que el asunto de la reactivación “va caminando bien”, en eso no hay ningún problema, pero insistió en su llamado a los tres niveles de gobierno a tomar las medidas necesarias con el fin de evitar que se vuelva a caer por problemas como la inseguridad y la violencia.

A %d blogueros les gusta esto: