29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Las colonias Galeana y La Haciendita protestaron para exigir agua entubada

Por Abel Miranda Ayala

Vecinos de las colonias Haciendita Aeropuerto y Galeana, bloquearon calles en su propia colonia para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que cumpla con un acuerdo firmado que establece que se les dotaría del vital líquido al menos una vez cada 20 días y, en este momento ya cumplieron 23 sin el vital líquido.

Manuel Araujo Peña, quien funge como presidente de la colonia Haciendita Aeropuerto, recordó que hace 23 días se reunieron con el director de atención de la Capach, Arturo Carranza y acordaron que cada 20 días se les dotaría de agua y en caso de que esto no ocurriera, los vecinos estarían en su derecho de hacer las acciones que consideraran pertinentes.

Por ello, desde el pasado lunes llamaron a la oficina de la Capach para solicitar que se cumpliera el acuerdo y les enviaran el agua a sus viviendas, pero les respondieron que sería hasta la próxima semana cuando les podrían enviar el vital líquido.

“El acuerdo que tomamos con el funcionario de Capach es que tendremos agua cada 20 días y si él no cumple, nosotros tenemos que tomar acciones para hacerlo cumplir”.

Indicó que quedarse sin hacer nada implicaría que se deje a su colonia por mucho tiempo sin abasto como pasa en otros asentamientos, donde denuncian que pasan meses sin recibir atención.

“Nosotros tenemos un acuerdo y lo vamos a hacer cumplir si la Capach no nos atiende, entonces vamos a incrementar el nivel de protesta y nos vamos a salir a bloquear la Autopista y ahí le daremos la bienvenida a los turistas que viajan hacia Acapulco.

 Al sitio de la protesta se presentó el jefe del área de atención, Arturo Carranza, quien ofreció que el fin de semana les abastecerían del agua a estas colonias, pero la propuesta fue rechazas y los colonos establecieron que no se van a mover hasta que el agua caiga en sus hogares.

En la colonia Haciendita Aeropuerto son 113 viviendas las que se tienen censadas y aseguraron que todas pagan puntualmente por el servicio de agua entubada, entonces es justo que la autoridad les cumpla con el servicio.

A %d blogueros les gusta esto: