29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Las lluvias ya iniciaron y aún falta distribuir 35 por ciento del fertilizante

A más de 15 días de que inició formalmente el periodo de lluvias en la zona del Pacífico, el Gobierno Federal aún tiene un retraso de 45 por ciento en la distribución del fertilizante gratuito que distribuye entre los productores de maíz, frijol y arroz, reveló el delegado federal de los programas para el Bienestar en Guerrero Iván Hernández Díaz.

El funcionario informó que en Guerrero existe un padrón de beneficiarios de 329 mil productores, de los cuales han atendido a 213 mil, equivalentes al 65 por ciento del padrón y aún falta de atender al 35 por ciento de los campesinos.

En cuanto a volúmenes del insumo agrícola, la proyección es que se distribuirán 151 mil 573 toneladas de abono, de las que sólo han llegado a Guerrero 96 mil 600, que equivalen al 63 por ciento.

Cabe señalar que en Guerrero la mayor parte de campesinos se rigen en su actividad por el ciclo de lluvias y para ellos es fundamental tener el abono antes de que inicie la temporada que oficialmente comenzó el pasado 15 de mayo, pues el trabajo debe iniciar con la primera lluvia para el trabajo de la tierra y luego al sembrar se pone la primera dotación de abono.

Por último, respecto a Producción para el Bienestar, resaltó que en el primer operativo de pago de marzo-abril de este año, se atendió a un total de 130 mil 401 beneficiarios con cerca de 842 millones de pesos. Detalló que en el operativo de mayo-junio serán 124 mesas que darán atención a 26 mil 125 productores con 168 millones de pesos destinados. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: