29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Le dan otros “minutitos” a Ibarez en Salud, pero sí se tiene que ir

Aun cuando la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) determinó suspender las acciones de protesta que tenía programadas llevar a cabo ayer contra la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, después de que la noche del martes recibió una llamada telefónica de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria general de esta organización sindical, Beatriz Vélez Núñez, dejó en claro que su exigencia de destitución de esta funcionaria no está a discusión.

La líder sindical fue más allá en la entrevista al expresar que definitivamente “no se puede trabajar con ella”  y tras expresar que “es una vergüenza” tener a Ibarez Castro como secretaria de Salud, recalcó que se tiene que ir del cargo, porque con ella al frente la dependencia “no tiene ni pies ni cabeza”.

La también presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que, efectivamente, la dirigencia de la Sección 36 del SNTSA tenía programado llevar a cabo una acción de protesta que consistía en no dejar entrar a la secretaria de Salud a ningún centro de trabajo de esta dependencia.

No obstante, indicó que la noche del martes recibió una llamada de la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda  y se acordó una reunión para ayer con el fin de llegar a un acuerdo y plantearle de manera directa sus demandas en defensa de los trabajadores de la secretaría de Salud.

Al respecto, Vélez Núñez resaltó que la dirigencia sindical a su cargo siempre le apostará al diálogo para la solución de los problemas con la finalidad de no afectar a la población en general.

Lo que sí quiso dejar muy claro es que definitivamente “no podemos trabajar con la secretaria de Salud y no porque yo no quiera o sea de otro partido político y ella de otro, nada tiene que ver eso y quiero dejar muy claro también que tampoco es un asunto personal con ella sino que es un problema de índole netamente laboral”.

Asismismo, también mencionó que en la exigencia de destitución de Aidé Ibarez como secretaria de Salud está unida la enorme mayoría de los trabajadores de la dependencia: “más del 89 por ciento de todos los trabajadores de Salud en el estado hoy estamos unidos para exigir la salida de la secretaria de Salud.

Es más, advirtió que la dirigencia de la Sección 36 del SNTSA no descansará hasta ver fuera de la titularidad de la dependencia a Ibarez Castro, “porque realmente es una vergüenza tener esa calidad de secretaria de Salud en el estado de Guerrero, porque es una persona que no está parada en donde debe de estar, que no sabe en dónde está parada, que no conoce la ley, los requerimientos necesarios y que además no está haciendo nada por resolver los problemas prioritarios de los trabajadores”.

Insistió en que la exigencia de destitución de Ibarez Castro como secretaria de Salud no es un asunto de capricho suyo ni algo personal sino que definitivamente mantiene totalmente de cabeza a la dependencia y la desatención de los problemas de parte suya se refleja en el hecho de que el martes de esta semana le renunció el director del Hospital General de Tierras Prietas.

Indicó finalmente que después de la reunión que hoy sostenga el Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTSA, hoy (jueves) tendrán una reunión de pleno para informar a la base trabajadora de cuál fue el resultado, aunque remarcó que la exigencia central es la destitución de Ibarez Castro como secretaria de Salud. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: