7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Listo el Plan DNIII-E para esta temporada de lluvias

El Ejército Mexicano está listo para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en la actual temporada de lluvias, en la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que habrá 38 huracanes, por lo que el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate de la 35 Zona Militar, presentó ayer el Plan DNIII-E.

El Segundo Comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Juan Carlos Rivera Rafael, informó este agrupamiento del Ejército Mexicano está listo para entrar en acción con un total de 481 elementos para participar en casos de emergencia.

Explicó que la aplicación del Plan DNIII-E de auxilio a la población civil sería de acuerdo a la situación que se presente en cualquiera de las fases, es decir, de prevención, de asilo y recuperación.

Agregó que el Sexto Batallón cuenta con embarcaciones bimotor, maquinaria pesada, que sirven para desmonte o despeje de algún camino para poder entrar a zonas de difícil acceso, así como vehículos para traslado de personal y herramientas, además de equipo especializado para búsqueda y rescate de personas.

Rivera Rafael indicó que, para enfrentar este tipo de contingencias naturales, el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate también cuenta con una cocina comunitaria, que brindaría alimentación a la población afectada con todo el equipo que implica, además de medicamentos para ayudar a la población, así como ambulancias aéreas y helicópteros. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: