7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Llama diputada a garantizar libre tránsito en las carreteras

Ante los estragos en la economía que ocasionó el megabloqueo del lunes de esta semana en Chilpancingo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, consideró necesario que el gobierno del Estado garantice el libre tránsito de vehículos en la Autopista del Sol, ante la cada vez más cercana temporada vacacional de Semana Santa.

En cuanto a las manifestaciones, marchas de protesta o bloqueos, como el llevado a cabo el lunes pasado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Chilpancingo, la legisladora local consideró que deben ser desactivadas desde días antes por los operadores políticos del gobierno estatal.

Insistió en que es importante garantizar el libre tránsito vehicular en las carreteras y autopistas, porque Guerrero básicamente vive de la actividad turística, por lo que en este sentido, se pronunció a favor de que ya se empiece a aplicar la nueva ley aprobada en diciembre del año pasado por el Congreso de la Unión, que contempla hasta siete años de cárcel para quien incurra en este tipo de acciones.

“Recuerden que a nivel federal se aprobó una iniciativa la cual habla de la gravedad que se tiene de tomar casetas e impedir el paso en vías federales, entonces, no me gusta mucho que se militarice todo Guerrero, pero también se hace necesario que Acapulco, Zihuatanejo, Taxco muchos municipios viven del turismo”, expuso.

De continuar con la toma de casetas o bloqueo de carreteras, el turismo no vendrá a Guerrero y eso implica dejar sin ingresos a la gran mayoría de la población que vive de esta actividad.Añorve Ocampo considero necesario que antes que aplicar la ley, se deben desactivar con diálogo las protestas antes que se lleven a cabo, por lo que urgió en la necesidad de que exista operación política para esta tarea, porque “me parece que ese día (el lunes) falto”. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: