29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Llama PRD a la conciliación a padres de los 43

El dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida, hizo un llamado a la conciliación y a una nueva etapa de diálogo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
El también ex diputado local resaltó que el PRD siempre ha estado del lado de los movimientos sociales, por lo que insistió en que busca que haya un entendimiento particularmente con ellos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca hizo este llamado a los estudiantes de Ayotzinapa y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, después de que hace un par de días fue inaugurado un mural que fue pintado en la fachada de las instalaciones que ocupa, en la céntrica avenida Alemán, en el cual se plasma la historia de este instituto político y los principales líderes que lo originaron, como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Heberto Castillo y Rosario Ibarra de Piedra, entre otros.
En este sentido, y tras resaltar la historia y la importancia que reviste para el PRD e incluso para la sociedad en su conjunto este mural, Catalán Bastida mencionó que “más allá de ser un tema visual, artístico, esta obra pictórica debe de ser la apertura de una nueva etapa del PRD con los movimientos sociales y un llamado de conciliación a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, porque queremos que se inaugure una nueva etapa de diálogo entre el partido y ellos”.
Tras resaltar que el partido amarillo siempre ha estado de cara a los movimientos sociales, resaltó que lo que busca el PRD es que tanto los padres de los 43 normalistas desaparecidos como los estudiantes de Ayotzinapa, se abran a una nueva etapa de entendimiento y que le permitan ser parte de su exigencia de justicia para que se llegue al fondo del caso.
Agregó que en el PRD entienden los agravios que han sufrido a lo largo de estos años, incluidas las actitudes extremas en que incurren durante sus manifestaciones de protesta en la capital del Estado, como cuando pasan a causar destrozos y vandalizar las oficinas del partido del Sol Azteca.
Por lo anterior, indicó, el PRD hace este llamado a los dirigentes estudiantiles de la Escuela Normal de Ayotzinapa y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, para “tener un diálogo abierto” e incluso ofreció las instalaciones de este instituto político por si en algún momento tienen que realizar alguna actividad.
Asimismo indicó que si ellos quisieran que parte de su mensaje y exigencia de justicia fuera plasmada en el mural recientemente inaugurado, “también sería algo representativo e importante”.
Lo que sí lamentó es que en cada una de sus manifestaciones, los estudiantes de Ayotzinapa tomen las instalaciones del PRD Guerrero como blanco de sus acciones de protesta. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: