29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Llamó la SEG a que todas las escuelas regresen a clases presenciales el lunes

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, confió que el próximo lunes que se concluye el periodo vacacional de Semana Santa, todas las escuelas de Guerrero regresen a clases presenciales ya que las condiciones en que actualmente se encuentran los contagios de Covid-19 permiten reactivar la actividad en su totalidad.

El funcionario señaló que desde la Presidencia de la República se ha llamado a todo el sector educativo a retomar la actividad presencial y es el mismo llamado que ha hecho la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Indicó que en Guerrero todo el personal de la educación cuenta con el esquema de vacunación completo y si acaso hubiera alguno que no lo tenga en este momento, hay campañas de vacunación masivas a donde pueden acudir.

Asimismo, indicó que todas las escuelas han implementado sus propios sistemas de control para disminuir la posibilidad de riesgo de contagios de Covid-19 por lo que no hay razón para que las escuelas sigan cerradas.

“En los planteles se debe seguir aplicando gel antibacterial, y los niños y trabajadores seguirán usando cubrebocas, por eso hacemos el llamado a todos y todas a que regresemos a clases presenciales el lunes al término de las vacaciones de Semana Santa”.

En otro tema estableció que se realiza una gestoría para garantizar los derechos laborales de

los trabajadores del sector, como lo es la cobertura del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) al 100 por ciento de los trabajadores y destacó que éste trabajo lo realiza directamente la gobernadora Evelyn Salgado ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), ello porque son más de tres mil 500 los trabajadores que tienen plazas sin cobertura de la Federación.

“A fines de marzo la gobernadora se reunió con la titular de la SEP para encabezar los planteamientos de justicia laboral de los trabajadores de la Educación de Guerrero ante el Gobierno Federal. Este es uno de los proyectos más importantes para nuestra gobernadora

para que todos cuenten con los beneficios del resto del personal docente y administrativo” insistió Rodríguez Saldaña

A %d blogueros les gusta esto: