7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Llevan brigada de detección de cáncer a la Montaña

El DIF Guerrero en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología, dieron inicio a la Brigada de Detección Oportuna de Cáncer en Olinalá, región de la Montaña de Guerrero.

El personal médico ofreció mastografías, pruebas de papanicolaou, de antígeno prostático, revisión ginecológica, ultrasonidos mamarios, ultrasonidos pélvicos y ultrasonidos.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liz Salgado Pineda, acompañada de la directora del Instituto Estatal Cancerología, Sandra María Fajardo Hernández, pusieron en marcha la “Brigada de Detección de Cáncer”, donde entregaron aparatos funcionales para las personas con capacidades especiales y juguetes diversos a los niños.

“Este esfuerzo que comenzó en Olinalá, también será presentado en otros municipios, gracias a la sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien nos indicó trabajar en equipo con el Instituto Estatal de Cancerología y hacer posible las referidas jornadas”, comentó Liz Salgado.

Dicha jornada se realizará en los próximos días en los municipios de Tlapa, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Atlixtac, para atender a la población y detectar oportunamente esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: