7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Los anuncios del gobierno para la Sierra son irreales

Los anuncios hechos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respecto a impulsar el desarrollo de la Sierra y darle el reconocimiento legal como la Octava Región Económica, “traen muchas esperanzas, pero pocas realidades”, afirmó el dirigente de la Alianza de Organizaciones de la Sierra, Zeferino Cortés Díaz.

“¡Ojalá cabrón, tenemos muchas esperanzas!” agregó y mencionó que si hay voluntades sí se podría crear finalmente la Octava Región Económica del Estado, que es un anhelo que han tenido por décadas, ya que traería desarrollo para la región, como mejores caminos e infraestructura educativa y de salud.

Mencionó que muchos han sido los gobernadores que han ofrecido darle el reconocimiento a la Sierra como la Octava Región, desde Ángel Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca Galindo, Rogelio Ortega Martínez y Héctor Astudillo Flores, pero simplemente no se ha concretado.

“Ahorita, anuncia la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en Jaleaca de Catalán, que va la Octava Región”. Sin embargo, lamentó que para iniciar estos trabajos no haya tomado en cuenta todavía a los liderazgos históricos de la Sierra, para conocer su opinión, por todo el trabajo que han realizado.

Lamentó que las ideologías o formas de pensar no les permitan tomar en cuenta todo este trabajo que ha realizado por años gente con mucha capacidad, “pero ojalá y se haga y si no nos toman en cuenta pues no importa, pero que lo hagan, porque al final de cuentas será un beneficio para toda la población, ya que si no nos quieren ver no hay pedo, pero que se haga”.

Mencionó finalmente que, para la creación de la Sierra como la Octava Región Económica, algo que se tiene que tomar en cuenta es la formación de cuando menos cinco municipios con territorio total en la zona, como El Paraíso, Linda Vista, Jaleaca de Catalán y Yextla, entre otros, con el fin de que el presupuesto llegue directamente a la región, porque de otra manera se va para otros lugares. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: