7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Los diputados del PRI pueden votar como quieran

El análisis, discusión y eventual aprobación del dictamen sobre la despenalización del aborto, se llevará a cabo el próximo miércoles, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo.

Al respecto, la priísta comentó que, a la hora de votar el dictamen en mención, los diputados del PRI acordaron hacerlo de manera libre y en base a sus propias convicciones.

Entrevistada ayer, descartó que haya discrepancias en su bancada y dijo que las fricciones son naturales por la polémica que encierra el tema del aborto y por lo mismo es que llegaron al acuerdo de que sobre este asunto en particular, cada quien “dará un voto de conciencia”.

A pregunta expresa, mencionó que, sobre todos los temas, los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI toman un acuerdo conjunto, “pero en este caso el acuerdo fue que sería un voto de consciencia y que cada uno de nosotros tomaría la decisión correspondiente”.

Añadió que la próxima sesión de pleno está agendada para el próximo miércoles y será en ella, “si no hay algún otro contratiempo” en la que se le dé segunda lectura al dictamen sobre la despenalización del aborto y posteriormente se analice, se discuta y se vote.

A %d blogueros les gusta esto: