5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

LOS MUERTOS SIGUEN COBRANDO

Adultos mayores que murieron por Covid-19 no han sido eliminados del padrón de beneficiados del Programa de Pensiones del Bienestar en Guerrero, reveló el delegado federal Ivan Hernández Díaz.

Hernandez Díaz acudió este martes al Centro de Convenciones en donde se realiza la incorporación de hombres y mujeres mayores de 65 años al programa de pensiones federales.

Ancianos registrándose al programa federal de pensiones.

En entrevista con medios, el funcionario detalló que esta nueva afiliación tiene la meta de incorporar a 50 mil adultos mayores, con los que el padrón estatal ascendería a 400 mil beneficiados. 

De acuerdo con Ivan Hernández en la entidad no hay una meta definida, sin embargo, apuntó que buscan incorporar a todos los adultos que pertenezcan a ese sector, pero señaló que se podría ver afectado por las defunciones en este grupo poblacional.

En este sentido abundó que por la pandemia “venimos de una etapa que fue muy difícil para los adultos mayores, entonces esta estimación podría variar”.

Autoridades esperan depurar el programa luego de la afilión de este año.

Sin embargo, el funcionario reconoció que desconoce las cifras de cuántos beneficiados que percibían la pensión bimestral fallecieron debido a que no se ha depurado el padrón del programa.

“Esperamos hacerlo después de que termine esta incorporación” -que inició hoy y que dura cuatro meses-, dijo.

Investigan por actos de corrupción a servidores de la nación en Guerrero

A %d blogueros les gusta esto: