7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Los trabajos legislativos deben tomarse con seriedad

El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que es urgente que el Congreso del Estado desahogue los temas rezagados durante la presente Legislatura, que después de nueve meses siguen en calidad de pendientes.

Incluso a manera de protesta, el legislador local se excusó de participar en la sesión virtual del pleno realizada ayer y criticó que las sesiones sigan llevándose a cabo sólo un día a la semana, pero además que las cambien de un día para otro sin previo aviso.

En este sentido, antes de retirarse de la sesión virtual de ayer, recordó que ha realizado una petición permanente, para que los trabajos legislativos se tomen con seriedad y responsabilidad.

Y es que dijo que las sesiones de pleno que se llevaban a cabo únicamente los miércoles de cada semana estuvieron justificadas por las consultas, pero eso ya no tiene razón de ser, por lo que también resaltó que los sondeos que vienen no deben alterar el trabajo ordinario del Congreso.

También refirió que las sesiones virtuales se acordaron en el marco de la pandemia en sus días de mayor contagio, pero ahora estamos en semáforo verde y con niveles de contagio bajos, por lo cual dijo no hay pretexto seguir sesionando un solo día y lo que es peor de forma virtual.

Y remarcó: “los invito a que seamos responsables y atendamos la agenda legislativa que está sumamente cargada”.(Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: