29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Maestros de la CETEG desquiciarán hoy la ciudad; tome sus precauciones

Hasta este domingo, se mantiene activa la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para realizar un megabloqueo en la capital del Estado, como parte de un plan de acción que busca que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atienda el pliego de demandas que le fue planteado desde hace meses.

La dirigencia cetegista anunció que hoy lunes se manifestarán a partir de tres puntos de la ciudad: el primero al sur de la ciudad específicamente en “El Parador del Marqués”; el segundo punto del bloqueo se anunció en el crucero de la colonia Indeco con el que se detiene la comunicación vehicular en el viejo Libramiento a Tixtla y la carretera que comunica con la montaña del Estado y el tercer punto de bloqueo, se realizaría a la altura de parque Margarita Maza de Juárez y desde ahí podrían avanzar hasta la zona norte de la ciudad para cerrar la carretera que comunica con Iguala y con la Ciudad de México, en Tierras Prietas.

El dirigente de la Ceteg, Héctor Torres Solano, señaló que existe apatía de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender las demandas del magisterio de Guerrero, por ello es necesario que se activen las acciones de movilización y gestión.

Desde la semana pasada llamó para que hoy la gobernadora se encuentre en Chilpancingo y puedan establecerse las condiciones para que se siente en la mesa de trabajo y se atiendan las demandas del magisterio, que tiene que ver con la integración al Fone de más de tres mil trabajadores, el saneamiento al proceso de entrega de plazas y, que se retiren las que fueron otorgadas fuera de los lineamientos.

Resaltó que con la gobernadora ya tuvieron una mesa de diálogo, pero los únicos acuerdos fueron que se establecerán mesas de trabajo, pero estás no se realizaron.

Ante ello exhortó a la titular del Poder Ejecutivo a poner especial atención en el tema educativo en el Estado, dónde hasta la fecha continúan dándose muestras de la inconformidad en los centros educativos de las siete regiones, donde maestros, alumnos y padres de familia han cerrado escuelas. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: