5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Maestros de secundaria exigen ser recategorizados

Maestros de secundaria que exigen la regularización del horario que cubren y no les pagan, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en demanda de que se atiendan acuerdos previos, como la entrega de nombramientos por esas horas.
Los quejosos que desde las diez de la mañana empezaron su manifestación, indicaron que todos son maestros que ya han sido evaluados y que tienen derecho a ser recategorizados, o al menos a que se les reconozcan las horas que trabajan de más.
Los profesores se reunieron en la glorieta de Las Banderas para trasladarse a una reunión que tenían programada en las oficinas de la Dirección Regional de Secundarias, ubicadas sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón; sin embargo, los responsables de esta área no llegaron, al menos no hasta que se pusieron a bloquear y fueron obligados a atender su responsabilidad.
La maestra Corina Avellaneda informó que hoy se reunirían con el subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, el director de personal, Julio Secundino, y de planeación educativa, Benjamín Pereira, para tratar los temas que tienen que ver con la falta de pagos y la asignación de espacios para los maestros que tienen adeudos, pero ninguno de ellos se presentó.
“En realidad no están tomando en consideración nuestras demandas y no nos toman en cuenta, porque esta es la tercera vez que pedimos hablar con los actores necesarios, pero no se presentaron, quiere decir que no nos quieren resolver”, señaló la quejosa,
Ante ello, advirtieron que continuarán con su bloqueo hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: