29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Maniatados y muy golpeados, encuentran a policías desaparecidos de Pilcaya.

Estaban en Taxco el Viejo los policías desaparecidos de Pilcaya.

El vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa, reveló que los tres policías de Pilcaya, que estuvieron secuestrados por un grupo delincuencial, fueron liberados este jueves. Se encontraban en un lugar cerca de Taxco el Viejo, custodiados por sus captores, quienes se dieron a la fuga antes de que llegara el operativo de rescate.

El funcionario resaltó que el rescate se logró mediante un trabajo de investigación, que incluyó la geolocalización de aparatos celulares, primero estuvieron en un punto diferente a donde fueron localizados.

“Los policías estaban severamente golpeados y maniatados, por lo que se llevaron a un hospital a que recibieran atención y después, se trasladaron al hospital regional militar que se encuentra en Chilpancingo, por ser este de un nivel más alto de atención”. Confirmó que los policías. a pesar de que su diagnóstico aún se considera como grave, se encuentran fuera de peligro, por lo que una vez que estén en condiciones, acudirán a la Fiscalía General del Estado a presentar declaración.

Sobre los delincuentes, Celaya Gamboa indicó que, no se pudieron detener porque huyeron antes de que el operativo policial arribara al sitio. Sin embargo, el trabajo de inteligencia, les ha podido dar elementos para establecer que grupo delincuencial fue el que los privó de su libertad, pero por la secrecía de la investigación no se puede hacer público.

Finalmente, el vicefiscal anunció que el operativo de búsqueda que logró rescatar a tres, de los cuatro policías que habían sido levantados, se mantendrá en la zona hasta que se logre la detención del grupo criminal que se los llevó y que dio muerte a uno de los elementos policiacos, que habían sido reportados como desaparecidos desde el 29 de abril. (Abel Miranda) 

A %d blogueros les gusta esto: