5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Mantiene Cobach abierto su periodo de inscripción

El Colegio de Bachilleres (Cobach) mantiene abierto hasta el próximo 31 de mayo, el periodo de entrega de fichas a los alumnos de nuevo ingreso en los 117 planteles educativos que este subsistema tiene en todos los municipios de la entidad.

Al respecto, la directora académica del Cobach, Libertad Sánchez Carreto, destacó primeramente que después de dos años de pandemia generada por el coronavirus, en esta institución educativa están muy contentos por el regreso a clases presenciales y por el inicio de este semestre del ciclo escolar.

 Asimismo, dijo que tan pronto inició el presente semestre, el Cobach abrió el periodo de otorgamiento de fichas a los alumnos de nuevo ingreso a partir del uno de febrero y que se prolongará hasta el 31 de mayo próximo: “es importante que todos los papás que tengan a sus hijos en tercero de secundaria, se acerquen a nuestros planteles en los que tenemos las puertas abiertas y esperamos con mucho gusto a que los egresados de secundaria estén con nosotros”, indicó.

Para los interesados, explicó que la solicitud de las fichas se tiene que hacer a través de la página de internet del Colegio de Bachilleres, que es http://www.cobachgro.edu.mx y, después acudir al plantel de su interés para validarla y en donde les dirán qué documentación tienen que llevar para concretar su inscripción.

Comentó que el Cobach tiene un total de 117 planteles en todo el Estado, en los cuales hasta el momento las clases ya son presenciales en un 83 por ciento.

Refirió que las ventajas al pertenecer al Colegio de Bachilleres son muchas, como el hecho de que cuenta con una adecuada infraestructura, capacitaciones para el trabajo en cada plantel, que todos los alumnos están becados por parte del gobierno federal, además de que “somos una institución educativa con un gran compromiso con los docentes y alumnos. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: