7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Marinos, Militares y Guardias Nacionales reforzarán seguridad

El operativo para reforzar la seguridad en Chilpancingo, contará con 180 elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Marina y 30 de la Guardia Nacional, además del personal de Seguridad Pública estatal y municipal que ya operan de manera permanente en la zona Centro del Estado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que desde ayer se desplegó personal operativo de la IX Región Militar, en el marco del Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024.

El despliegue en la zona Centro de la entidad, se mantendrá bajo el mando del comandante del 50 Batallón de Infantería con sede en esta capital.

Dicho operativo, se realizará en coordinación con las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, “refrendando con esto el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “en seguimiento a las acciones implementadas para fortalecer los operativos de vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal continúan con recorridos de vigilancia, seguridad, prevención y disuasión del delito por tierra y aire en las localidades de Petaquillas, Zumpango, Chichihualco y Mochitlán”.

También se indica en el documento, que los elementos de esta corporación realizan patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad de Petaquillas, donde a través de perifoneo y entrega de trípticos, brindan información a la población sobre las diversas acciones para prevenir hechos delictivos, y los números de Emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

“Al mismo tiempo, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, continúa con sobrevuelos por toda la localidad de Petaquillas, así como en Zumpango, Chichihualco, Mochitlán y Chilpancingo”. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: