29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Morena sí es el viejo PRI: Apreza

Después de reconocer que en las pasadas elecciones llevadas a cabo en seis estados, los resultados para el PRI no fueron los adecuados, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, enfatizó que, como nunca se había visto desde los años 70’s, hay una participación activa del aparato de Estado en los procesos electorales.

Cuestionado acerca de los resultados de la jornada electoral, donde Morena ganó cuatro de seis gubernaturas, el diputado priísta dijo que no es un asunto sencillo de analizar, independientemente de la influencia de muchos factores, que “los resultados individualmente para el PRI no fueron los adecuados, hay que decirlo contundentemente”.

También resaltó que, como nunca se había visto desde los años 70’s, en los últimos procesos electorales se ha registrado una participación activa del aparato de Estado: “hemos visto a servidores públicos, a funcionarios públicos del más alto nivel participando en las campañas, violando la ley; se ha visto el uso de los programas sociales, de los programas de gobierno de manera notable, eso es un asunto que vale la pena reflexionar”.

 “México, hay que decirlo, está viviendo un proceso de regresión política a los años 70, donde había un partido único que hacía y deshacía, estamos hablando de un retroceso de medio siglo”.

Además, puntualizó, también es cierto que Morena es lo que era el viejo PRI y en ese sentido indicó que hace poco tiempo comprendió, por una caricatura que vio en un medio de comunicación, lo que es la Cuarta Transformación, porque Morena comenzó siendo Partido Nacional Revolucionario (PNR), luego se transformó en Partido de la Revolución Mexicana (PRM), posteriormente en el PRI y ahora es Morena.

En este sentido, agregó: “resulta que la mayoría de quienes ocupan los principales puestos de este país y muchos de los que han sido candidatos de Morena son personajes que militaron 30 o 40 años en el PRI y que ocuparon posiciones notables, ahora son la base fundamental de Morena y este sí es el viejo PRI, con las prácticas más criticadas por la izquierda”.

A manera de ejemplo, citó el caso del propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, que fue un activo del PRI en la Ciudad de México; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y, Manuel Bartlett, “por mencionar algunos, es decir, activos del PRI duro, el PRI de las prácticas antidemocráticas que eran criticadas por la izquierda y que hoy son los que dirigen Morena”. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: