7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Necesaria una Fiscalía contra Delitos de la Mujer

El diputado Ociel Hugar García Trujillo propuso que, en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), se incluya la figura de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer; ya que sólo se considera en su reglamento interno.

El perredista, mencionó que hace falta que la FGE cuente con una Fiscalía Especializada en estos delitos “y se requiere que haya un fiscal especializado; pero que no sólo esté de parapeto, sino que investigue y busque acuerdos nacionales e internacionales, que llegue hasta el fondo de la investigación de los delitos dolosos contra las mujeres”.

Por otro lado, y sobre la aprobación de la iniciativa para la despenalización del aborto, aprobada el martes pasado, en el Congreso Local, dijo que “no es una ley para abortar”, sino para cuidar a las mujeres y que no pongan en riesgo sus vidas al practicarse la interrupción del embarazo de manera clandestina.

El legislador perredista pidió a los padres de familia que “desde el seno del hogar refuercen acciones como las buenas costumbres, la buena moralidad y, en su momento, tendrán que trabajar, los padres de familia, para poder tener una mejor sociedad y mejores acciones”.

Reconoció que, tras la aprobación de la interrupción legal del embarazo, se deben generar leyes secundarias para que también se modifique la normativa en torno al actuar de los médicos, de los Agentes del Ministerio Público y los jueces, para que sea acorde al dictamen aprobado.

Hugar García, mencionó que Guerrero se encuentra dentro de los cuatro primeros lugares en la incidencia de muerte por abortos clandestinos (aunque no dio cifras precisas). “No podemos nosotros seguir dejando a su suerte a las jovencitas, a las mujeres que hoy sufren por la falta de apoyo gubernamental”.

Adelantó que los legisladores plantean la necesidad de una ampliación al presupuesto para la Secretaría de Salud, de tal manera que se cuente con lo necesario para la atención de ese tipo de procesos a las mujeres que lo soliciten. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: