5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Necesario que el Congreso rescate la legalidad, diálogo y acuerdos: Apreza

Baltazar Jiménez Rosales

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, insistió en que es necesario que el Congreso del Estado rescate la legalidad, el diálogo y la construcción de acuerdos.

En este sentido, hizo votos porque los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puedan hacer a un lado sus diferencias y tengan la capacidad de poner en el centro de la atención el trabajo legislativo, por el bien del estado de Guerrero.

“En un Congreso, el respeto a la legalidad es fundamental, pero también el respeto a las diferencias entre los diputados, el respeto a las formas de pensar, por lo que seguiremos impulsando que podamos construir acuerdos. Nuestro intento, nuestro afán por rescatar la legalidad sigue vigente”.

Respecto a las diferencias que incluso hay entre los integrantes de la Jucopo, Apreza Patrón dijo confiar en que los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias y representantes partidistas tengan finalmente “la inteligencia, la habilidad, el compromiso con la sociedad, de ponernos a sacar todos los pendientes que tenemos. Yo espero que lo logremos. Es la apuesta que nosotros estamos haciendo y creo que lo vamos a lograr”.

En este sentido, lamentó que a ocho meses de iniciada la presente 63 Legislatura Local y, a sólo tres meses de que termine el primer año de ejercicio legislativo, las fuerzas políticas que convergen al interior del Congreso Local, todavía tengan problemas de entendimiento, por lo que insistió en que ojalá y que los integrantes de la Jucopo puedan hacer a un lado sus diferencias y sus percepciones respecto a otros legisladores o grupos parlamentarios y pongan como prioridad el quehacer legislativo.

PIE:

Es necesario que el Congreso del Estado rescate la legalidad, el diálogo y la construcción de acuerdos: Apreza Patrón.

A %d blogueros les gusta esto: