7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Niegan autoridades apoyo a los avispones

Pese a que el equipo Avispones de Chilpancingo lleva un paso casi perfecto en el torneo de Tercera División profesional y ha ganado sus últimos 17 partidos, los jugadores se encuentran atravesando una crítica situación, por la falta de recursos que necesitan para participar en la liguilla, dónde tendría que viajar a otros estados y no tienen apoyo para hacerlo.

De acuerdo con el director técnico, Arturo Juárez Molina, el gobierno municipal y el estatal no han invertido ni un peso en el equipo, que como nunca, tiene posibilidad de ser campeón.

En su historia de más de 30 años, el equipo Avispones solo ha logrado llegar a una semifinal y la perdió. Hoy, la protección que tiene el equipo lo coloca como uno de los favoritos para alzar la copa.

En su primer partido de liguilla el equipo guerrerense tendría que viajar al estado de Campeche y requiere al menos 50 mil pesos, que en este momento no tienen, porque han sobrevivido sólo con el patrocinio de la gasolinera Also.

Comentó que hace algunas semanas en el polideportivo de Chilpancingo se realizó el evento de inauguración de los vestidores de la cancha de fútbol, ese día acudió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quienes ofrecieron todo el apoyo al equipo profesional que representa a la capital del Estado.

“Lamentablemente el apoyo nunca llegó, nunca hubo ni un peso para poder seguir adelante en esta gran temporada que está teniendo el equipo”.

Recordó que en el pasado los jugadores contaban con una beca que les otorgaba el gobierno municipal, lamentablemente la actual administración que encabeza Norma Otilia Hernández, se ha negado a apoyar al equipo.

“En la temporada desde el inicio con los fichajes, registros, uniformes y viajes se gasta aproximadamente un millón y medio de pesos y de esos no han destinado no un solo peso”

PIE DE FOTO:

(Foto Avispones)

Jugadores de los Avispones de Chilpancingo están felices de ser favoritos para ganar el campeonato, sin embargo no tiene ningún apoyo para poder ir a sus compromisos fuera de la capital, y el gobierno de Norma Otilia ni siquiera les responde los documentos que han enviado.

A %d blogueros les gusta esto: