5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

No atiende gobierno de Evelyn a discapacitados; les debe 4 meses

Discapacitados del municipio de Chilpancingo que durante todo el año no han recibido los pagos de su pensión por parte del Gobierno del Estado, solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues aseguran que la situación para ellos ya es desesperante por el retraso en sus pagos, que ya es de cuatro meses.

Pero además, de acuerdo a lo que les han dicho, no hay para cuando les cubran ese adeudo.

Los afectados interceptaron ayer a la diputada de Morena, Citlalli Calixto Jiménez, y a la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, apoyadas por el director encargado de Atención a Grupos Prioritarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Pablo López Madrigal.

Y se quejaron de que su líder, Juan Valenzo, quien ahora cobra como regidor en la comuna capitalina, ya no los obliga a bloquear las calles del centro de la ciudad para exigir el pago de sus pensiones.

La petición de los discapacitados a la legisladora local morenista y a la presidenta de la CDHEG fue muy sencilla y simple: que les ayuden a llegar ante la gobernadora para exponerle su problema de manera directa, pues aseguraron que en la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, no encontraron solución a sus demandas, pero además ni siquiera les dio una esperanza de que se les pague.

En representación de los discapacitados, Juan Pablo López Madrigal, señaló que tan sólo en el municipio de Chilpancingo, son 325 las personas con alguna discapacidad que hasta diciembre del año pasado recibieron el pago de su pensión.

A %d blogueros les gusta esto: