5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

No cumple el Plan Estatal de Desarrollo expectativas para el campo

En definitiva, el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Guerrero, realmente no cumple las expectativas para el campo, por dos razones fundamentales: la primera es que no presenta una alternativa para incentivar la producción y, segundo, porque este gobierno no está decidido a dar un cambio verdadero, como se ofreció.

En la entrevista, el dirigente del Movimiento Social y Campesino (MSC), Sebastián de la Rosa Peláez, se manifestó desencantado, en primer término, por el trabajo que ha realizado el Doctor Peto, que es un académico, como secretario de Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca del gobierno estatal, de quien reconoció su capacidad académica, pero que en definitiva no ha dado el ancho.

“No cumple las expectativas, porque la propuesta no presenta una alternativa para incentivar realmente la producción del campo, no la tiene, no la veo; como siempre, es muy retórica, pero además creo que este gobierno no tiene la disposición, la decisión de dar un cambio verdadero, como lo dijo, porque las consultas que hizo fueron nada más para justificar el recurso y para justificar la elaboración de su propuesta, pero lamentablemente no hay un cambio en cuanto a lo que venían haciendo los gobiernos tan criticados por ellos”.

Señaló que lo que debieron hacer es preguntarles a los verdaderos productores, no a los líderes políticos; “yo no quiero que me consulten a mí, sino a los campesinos, con los que siembran el mango, el maíz, el aguacate, la jamaica, a los criadores del pescado, del ganado”.

Desgraciadamente, destacó, este gobierno está repitiendo los mismos esquemas, porque lo único que hicieron fue cambiarles de nombre y palabras, pero son las mismas cosas.

Por lo anterior, mencionó, lo que tienen que hacer los verdaderos productores es “rascarse con sus propias uñas”, porque no hay el respaldo por parte del gobierno, que lo único que trae es retórica e hipocresía.

Asimismo, se preguntó: ¿dónde está el presupuesto para respaldar a los productores, para que tengan cuando menos créditos para comprar la semilla y el fertilizante para que puedan sembrar? (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: