7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

No dialogaré con delincuentes: Evelyn Salgado

Abel Miranda Ayala

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no participará en ningún diálogo con líderes de grupos delincuenciales como lo sugirió el Nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien dijo que habrá de seguir con el trabajo que venía realizando en esta materia el obispo emérito Salvador Rangel.

La gobernadora, junto a la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández y el titular de la SEDATU, Román Meyer, anunciaron en Chilpancingo una inversión superior a los 260 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones de la Feria en la capital.

Al finalizar el evento, durante una breve entrevista con dos reporteros, que fueron los únicos a los que se permitió el acceso al evento, señaló que su gobierno es de puertas abiertas y que estará gustosa de sentarse a dialogar con el nuevo Obispo, pero definitivamente rechazó que este diálogo se pueda extender a lideres del narcotráfico.

Indicó que su gobierno será siempre responsable y dispuesto a atender a todos los sectores sociales dentro de la ley, “mi posición ha sido la misma, no nos vamos a sentar con ningún grupo, la comunicación y diálogo será sólo con el pueblo de Guerrero”.

Agrego que la opinión del obispo es muy válida; muy respetable, pero su decisión está tomada y no se reunirá con delincuentes.

En otro tema se le cuestionó sobre la situación prevaleciente en protección Civil, donde el personal operativo ha denunciado que no tiene lo necesario para hacer su trabajo y reconoció que hay carencias y que recientemente se hizo una adquisición de uniformes y material de protección que ya les entregó y con la directora Nacional de Protección Civil trabajan para fortalecer a la secretaría estatal.

A %d blogueros les gusta esto: