7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

No importa al secretario de seguridad aumento de homicidios dolosos

El secretario de seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, minimizó las estadísticas del Secretariado Nacional y Seguridad Pública que revelan incrementos en el número de muertes dolosas en el municipio de Acapulco y aseguró que este municipio sigue a la baja en la incidencia delictiva.
El incremento que se ha dado a conocer por las autoridades federales, dijo que se genera por el hallazgo de 12 fosas clandestinas de las que se extrajeron 16 osamentas, mismas que se cuantificaron como muertes dolosas a pesar de que no son recientes.
La declaración la hizo el funcionario en una conferencia conjunta con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y por separado en otra entrevista, el capitán del ejército estableció que para la atención de homicidios dolosos, la Fiscalía General del Estado tiene que hacer su parte en la investigación y la correcta puesta a disposición de delincuentes
Dijo que en Acapulco se tiene identificados y focalizados grupos delincuenciales, sin embargo ese es un trabajo que ya le compete hacer a la fiscalía para judicializar los casos y no caer en una mala puesta a disposición.
Mencionó que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender todos los temas que tienen que ver con inseguridad y violencia.
Destacó que de manera oficial y considerando los recursos con que cuenta la administración estatal, este año se tiene proyectado hacer la contratación de 180 nuevos elementos de la policía estatal.

A %d blogueros les gusta esto: