7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

No puede argumentar CETEG desatención a sus demandas

Ante el hecho de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) inició ayer otra jornada más de lucha con el fin de exigir atención a sus demandas por parte de los gobiernos federal y estatal, el Secretario de Educación Guerrero (SEG), insistió en que la organización magisterial disidente ha sido atendida desde un principio y enfatizó que la atención a su pliego de peticiones presenta un avance importante.

Entrevistado la mañana de ayer en el marco del evento conmemorativo al natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, que fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Rodríguez Saldaña reiteró: “los hemos atendido desde un principio; yo mismo he presidido las mesas de trabajo por varias horas. Atención ha habido y respuesta también a las demandas que proceden legalmente”.

Acerca de que si se justifica o no el movimiento de la CETEG, el funcionario estatal no quiso emitir calificativo alguno al respecto, sin embargo sí remarcó que, por parte del gobierno del Estado y la dependencia a su cargo, “atención ha habido”.

Añadió sin embargo que la SEG sigue en diálogo con la dirigencia de esta organización magisterial disidente, “y vamos a continuar en esa misma línea y enfatizó que sus demandas han sido atendidas tanto en el Estado como en la Federación.

Cuestionado acerca de que si la CETEG ha puesto alguna condición para dejar de movilizarse, Rodríguez Saldaña apuntó que hasta el momento los dirigentes magisteriales no han mencionado nada en ese sentido.

Detalló que entre las demandas que ya han sido atendidos de manera satisfactoria, se encuentra el que para cualquier trámite de promoción, los maestros puedan entregar documentación de manera física; se ratifica el pago de los 90 días de aguinaldo para el personal activo así como los procedimientos para ascensos de docentes a directivos.

Asimismo, indicó que hay demandas generales que es la propia Secretaría de Educación Guerrero a su cargo, la que las encabeza, como la gestión para que todos los trabajadores de la educación sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE): “esto es parte de nuestro proyecto, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de su servidor”.

En este sentido, indicó que el próximo 4 de abril serán recibidos todos los expedientes en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de comenzar a analizar caso por caso.

Sin embargo, cuestionado respecto al porqué la CETEG sigue movilizándose si sus demandas están siendo atendidas, Rodríguez Saldaña expresó que “eso hay que preguntárselos a ellos”, pero de entrada en su calidad de titular de la SEG, dijo respetar sus formas y métodos de lucha, porque “nuestra obligación es atenderlos y canalizar sus demandas y solucionar las que pueden ser atendidas en el Estado”.

Eso sí, recalcó que como trabajadores federales, la enorme mayoría de sus demandas corresponden a la Federación, porque “el gobierno del Estado no paga los salarios de los maestros, los paga la Federación”. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: