29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

No tiene el gobierno de Evelyn un programa para estabilizar precio de la tortilla: Sefodeco

La funcionaria estatal indicó que la pandemia de Coronavirus provocó un incremento en los precios de todos los productos a nivel mundial, por lo que la industria de la masa y la tortilla lo resintió en la elevación del costo de los insumos y de la materia prima que utilizan como es el gas, la energía eléctrica y refacciones.

El Gobierno del Estado no tiene un programa o subsidio dirigido a los industriales de la masa y la tortilla para estabilizar el precio del producto, aclaró ayer la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega.

Señaló que para el caso de los empresarios de este giro comercial, la Sefodeco cuenta con el Programa Industrialización del Maíz, del cual pronto serán emitidas las reglas de operación, aunque aclaró que no es un subsidio ya que los apoyos que se brindan a través de esta estrategia gubernamental es para garantizar la inocuidad de las tortillerías.

Esto es, que cuenten con las medidas y el equipo de higiene necesarios como el que los negocios estén debidamente pintados, que usen acero inoxidable y tengan básculas debidamente calibradas para que den kilos de a kilo.

Finalmente indicó que la Sefodeco está en estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la instancia encargada de vigilar que no haya incrementos desproporcionados en los productos.

A %d blogueros les gusta esto: