7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

“Nomás” 17 temblores entre domingo y lunes

Por Baltazar Jiménez Rosales

Alrededor de las dos de la tarde con 36 minutos de ayer, fue percibido de forma muy ligera un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro 15 kilómetros al sureste de Acapulco; sin embargo, este no fue el único que se registró en el territorio guerrerense, pues otros 16 no fueron percibidos por su baja intensidad.

Respecto al que sí fue percibido, el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, informó que este sismo se sintió de forma moderada en el mismo puerto de Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

Sin embargo, entre la mañana del domingo y el mediodía de ayer se registraron otros 16 movimientos telúricos en el territorio guerrerense, aunque no fueron percibidos, porque su intensidad osciló entre los 2.9 y 3.9 grados en la escala de Richter.

De estos 16 sismos, cuatro tuvieron su epicentro en San Marcos; otros cuatro en Acapulco; dos más en Ometepec; otros dos en Arcelia, en tanto que en Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Petatlán, uno cada cual.

Por región, es la Costa Chica la que ha registrado la mayor actividad sísmica, con un total de 627 movimiento telúricos; en segundo lugar está la Costa Grande, con 395; en tercero está la región Acapulco, con 354 sismos; en Tierra Caliente se han registrado 33; en la zona Centro 32; lleva 20 la zona Norte y siete la región de la Montaña.

Por municipio, los que presentan la mayor actividad sísmica son Acapulco, con 354; San Marcos lleva 324; Ometepec, 303; Coyuca de Benítez, 186, y Petatlán, 61.

A %d blogueros les gusta esto: