7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Norma Otilia entretenida en otras actividades y no en la seguridad

Tras considerar que el problema de la inseguridad en Chilpancingo necesariamente requiere de la atención coordinada de los tres niveles de gobierno, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad, Joel Eugenio Flores, lamentó que el Ayuntamiento de Norma Otilia Hernández Martínez esté más entretenido en otro tipo de actividades.

Mencionó que el llamado que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a las autoridades municipales en general, para que participen de manera más decidida en el combate a la inseguridad, fue una llamada de atención directa a la alcaldesa, “es una muestra de que no hay acciones concretas por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que, aunque en su llamado la gobernadora hizo mención de Acapulco, ojalá y que el de Chilpancingo tome acciones más concretas en cuanto a este asunto”.

– Entonces ¿fue una llamada de atención a la presidenta municipal?

-“Fue una llamada de atención importante que evidencia la falta de acciones concretas por parte del Ayuntamiento en materia de seguridad, en materia de prevención del delito”.

-En este sentido, ¿la propia autoridad estatal se da cuenta de la inactividad del Ayuntamiento de Chilpancingo?

-“Efectivamente, porque no se muestran resultados en el rubro de seguridad pública”.

Consideró lamentable que la capital del Estado vive un momento muy crítico en materia de seguridad, por lo que es importante que haya una buena coordinación permanente por parte de los tres niveles de gobierno y que cada autoridad haga lo que le corresponde.

Dijo que hasta el momento no se ha visto que la autoridad municipal haga algo contundente por combatir la inseguridad, ya que “está entretenida en otras actividades diferentes, como la organización de fiestas, pero en cuanto a la prevención del delito no hay acciones concretas, cuando esto es lo importante”. Eugenio Flores destacó que en el combate a la inseguridad es evidente que no hay coordinación entre los tres niveles de gobierno, cuando esto es fundamental, porque la seguridad implica necesariamente un esfuerzo de coordinación en beneficio de la población en general. (Baltazar JIménez)

A %d blogueros les gusta esto: