5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Norma Otilia se niega a que se bombee agua

Por Abel Miranda Ayala

Por tercer día consecutivo, vecinos del Barrio de San Antonio, al oriente de Chilpancingo, Guerrero, realizaron bloqueos para demandar abasto de agua entubada, mientras que un grupo de personas de la colonia Vista Hermosa, al poniente de la ciudad, se manifestaron cerrando las oficinas de Capach, por el mismo motivo.

En el bloqueo del Barrio de San Antonio, se denunció que funcionarios de Capach, la semana pasada les ofrecieron que les enviarían agua durante el fin de semana, pero solo se burlaron de ellos pues el agua que les enviaron no alcanzó ni siquiera para llenar un tinaco, pues era un chorrito y sin presión.

Por ello, el lunes reactivaron su protesta, que siguieron el martes y por tercer día consecutivo, bloquearon la esquina que forman las cales Cinco de Febrero y Niños Héroes.

Los inconformes de la colonia Vista Hermosa por su parte, sostuvieron un diálogo con el titular de la Comisión de Agua Potable de la capital, a quién reclamaron la falta de respuesta a pesar de que pagan puntualmente su recibo y, éste se comprometió a que les dotaría del vital líquido.

Los colonos denunciaron que en la zona oriente de la ciudad se tiene varias purificadoras de agua que son las que se benefician del caudal que llega de Omiltemi y a los demás usuarios ya no les toca nada, por ello la demanda es que se les quite el servicio a las purificadoras y se de más a la población en general.

Funcionarios de Capach han dado a conocer que el problema del estiaje se está incrementando, porque el afluente de Omiltemi ya no está aportando agua suficiente para atender a la población y la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, se ha negado a aceptar que se incremente el bombeo a las 24 horas del día, pues hacerlo significaría un gasto mayor en energía eléctrica y complicaría las deudas que se tiene con la CFE.

“Agua hay en Acahuizotla y en El Salado, municipio de Mochitlán, solo que se tiene que bombear más y Norma Otilia no quiere hacerlo”.

A %d blogueros les gusta esto: