7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Normalistas exigen becas y plazas a la gobernadora

Abel Miranda Ayala

Estudiantes de la Escuela Normal Rafael Ramírez marcharon por calles de la capital y llegaron hasta el parador del Márquez en la Autopista del Sol, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su padre, Félix Salgado Macedonio, que cumplan su palabra de atender el pliego de demandas que presentaron desde el año pasado, que incluye materiales didácticos, becas y la garantía de plazas para los egresados.
Los normalistas iniciaron su caminata en las inmediaciones de la Alameda de Chilpancingo y llegaron hasta el parador del Márquez, en donde la Policía del Estado y Guardia Nacional se encontraban desplegados con equipos antimotines e impidieron que los estudiantes bloquearan la carretera.
Cabe señalar que este grupo de alumnos ha realizado manifestaciones en los últimos meses y en una ocasión la gobernadora ya acudió a dialogar con ellos para ofrecerles respuesta a sus demandas, aunque aseguran que no cumplió.
En otra de sus protestas, fue Félix Salgado Macedonio quien acudió al Parador del Márquez y ahí se comprometió a intervenir ante su hija y dio instrucciones al subsecretario de Educación Media y Superior, Marco Marbán Galván, para atender a los alumnos.
Los normalistas han dicho que entre sus demandas está el mejoramiento en la infraestructura de la escuela; plazas para todos los egresados de la generación 2021-2022, internet en toda la escuela, apoyo a los talleres y materiales didácticos que utilizan en sus prácticas docentes.
Finalmente, también demandaron tener una nueva mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn salgado Pineda a fin de que se les atienda como fue pactado.

A %d blogueros les gusta esto: