29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Obligan a personal del hospital del Issste a participar en una caminata

Por Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la clínica hospital del Issste en Chilpancingo, Guerrero, denunciaron que están siendo obligados a participar en una caminata con la que sus mandos culminan actividades por el mes de la mujer, situación que les parece correcta, si no fuera porque se realizará en horario de trabajo y se dejará de atender a los derechohabientes.

De acuerdo con los quejosos, la actividad a la que se convocó a todos los trabajadores del hospital, se realizará el jueves a las 8 de la mañana y la instrucción que les ha dado la jefa de recursos materiales, Keila Osuna, es que todos obligatoriamente tiene que participar y solo deben ponerse de acuerdo en cada área para dejar una persona de guardia.

La caminata tiene como intención promover la igualdad de género y la salud de las mujeres, por ello se ha citado a los trabajadores y se les pidió que inviten a sus familiares y amigos, también a sus pacientes de la clínica.

Para algunas áreas administrativas, todo quedará perfecto, pues acudirán sin problema y si alguna persona tiene necesidad de un trámite, podría esperar, sin embargo, en el área de urgencias siempre es necesario que todas las manos estén disponibles para ayudar.

En el laboratorio, el horario que escogieron es en el que mayor tráfico de personas se tiene, los choferes de ambulancia tendrán que estar en los traslados, en medicina general, los pacientes estarán formados conforme a sus citas y no se les pueden cancelar sólo porque a los mandos del hospital se les ocurrió salir a marchar. Los quejosos indicaron que se trata de una irresponsabilidad hacer obligatorio el asistir a una caminata, cuando lo que se pone en riesgo es la salud de los derechohabientes, por eso hicieron la denuncia a tiempo para que los directivos puedan cambiar de opinión o en su defecto, asumir cualquier consecuencia que dejar el hospital sin atención, pueda traerles.

A %d blogueros les gusta esto: