5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Padres de familia amenazan con bloquear la carretera federal y cerrar bombas de agua

Padres de familia de la Escuela Primaria Revolución de la comunidad de Acahuizotla, amenazaron ayer con bloquear éste martes la carretera federal México-Acapulco.

Además, advirtieron que de no cumplirse sus exigencias, también cerrarán las bombas de agua que abastecen a Chilpancingo, hasta que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les regrese a las maestra que anteriormente impartía clases en la primaria de aquella localidad.

Explicaron que desde hace tres meses fue retirada de la escuela la maestra que daba clases en primer grado, por lo que desde entonces sus hijos no reciben ninguna instrucción y el director del plantel, Humberto López Sánchez, solo los pone a dibujar.

Se quejaron de que por esta situación, sus hijos ni siquiera han aprendido a leer o a escribir.

Es más, los molestos padres de familia sospechan que hay algo turbio en esta situación porque el nombre de la maestra que impartía clases a los alumnos de Primer Grado, todavía aparece como si se presentara a trabajar a la escuela, por lo que presumen que hay alguna tranza entre la misma profesora, el director de la escuela, Humberto López Sánchez y el propio supervisor de la Zona Escolar, Gerónimo Alia Cuenca. 

Los quejosos dijeron que ya entregaron un oficio a la SEG para que repongan a la maestra que hace falta, pero hasta el momento su demanda no ha sido atendida y sus niños ya llevan tres meses sin clases, por lo que advirtieron que si no hay respuesta a su demanda en los próximos días bloquearán la carretera federal México-Acapulco y cerrarán las bombas de agua que abastecen a Chilpancingo.

Cabe señalar que para presionar a las autoridades educativas, los padres de familia retuvieron ayer a los maestros en el interior de la escuela, pero ninguna autoridad llegó a dialogar con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: