7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Padres de los 43 exigen que el Ejército revele información sobre sus hijos

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de esa institución educativa realizaron un bloqueo parcial a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, como parte de la jornada de lucha y movilización que iniciaron el lunes y concluirán hasta el 26 de junio en la Ciudad de México.

Durante la protesta, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, exigió al Gobierno Federal que abra los expedientes del Ejército en torno a la desaparición de los jóvenes y la participación que tuvo la fuerza castrense en estos hechos.

“El que nada debe, nada teme” señaló Vidulfo Rosales durante su participación en el mitin, que duró más de dos horas y en el que bloqueó el tráfico en la Autopista del Sol.

La manifestación en la carretera se registró pese a las advertencias que ha hecho en los últimos días el Gobierno del Estado en torno a que no se permitirán más bloqueos carreteros y que de ser necesario se utilizar a la fuerza pública para garantizar el libre tránsito de quienes utilizan las calles, avenidas o carreteras del Estado.

Mientras se realizaba el mitin, por el sitio pasó un tráiler de la Marina Armada de México, mismo que fue retenido por los estudiantes para pintarrajearlo.

Pusieron la leyenda “Nos faltan 43, fue el estado” y después se le permitió seguir su camino,

Cabe señalar que para la actividad de este miércoles se tenía prevista la participación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que reforzaría el movimiento de los padres de los 43; sin embargo, la convocatoria lanzada por la dirigencia de esa organización magisterial no tuvo eco y ningún maestro de la CETEG se presentó al mitin, incluso fueron llamados para que hicieran uso del micrófono, pero nadie respondió a ello.

Tampoco se presentaron los dirigentes del movimiento opositor a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota.

Como parte de su protesta, los normalistas secuestraron dos autobuses más, de los cuales bajaron violentamente al pasaje.

Vidulfo Rosales condenó la movilización de elementos policiacos que estuvieron muy cerca del sitio en que realizaron la protesta y señaló que el gobierno estatal no debe criminalizarlos. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: