5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Paro laboral en la UAGro por designación unilateral de nuevo director

Abel Miranda Ayala

Trabajadores del área de laboratorio de análisis clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, se instalaron en paro de labores y toma de las instalaciones, para repudiar la designación del director de esta área sin tomar en cuenta la opinión de la base.

Los quejosos indicaron que en esta área se tiene varios trabajadores que tiene perfil, capacidad y se han desempeñado de manera eficiente en sus labores, por lo que consideran que de entre ellos se puede designar a un nuevo director y no traer a una persona externa, a un departamento que está funcionando de manera eficiente.

Establecieron que el nombramiento lo realizaron la semana pasada mientras el laboratorio se encontraba cerrado, debido a una recomendación de Protección Civil que pidió el desalojo del inmueble hasta que se concluyera la demolición de un edificio contiguo.

El cierre del laboratorio se realizó el pasado jueves y, mientras no se encontraba ahí la base trabajadora, personal de rectoría acudió a instalar a una nueva directora, algo que se repudió por los más de 20 trabajadores y demandaron que se haga una reconsideración.

El laboratorio de la Universidad ofrecer servicio de análisis clínicos al público en general a precios muy accesible y será un servicio que se mantendrá cerrado de manera permanente, hasta que la rectoría Universitaria de marcha atrás en el nombramiento del nuevo director y antes de hacer la designación se consulte a las bases.

A %d blogueros les gusta esto: