5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

“Perdido”, el primer año de la 63 Legislatura: B. Ortega

Baltazar Jiménez Rosales

Este primer año de ejercicio de la 63 Legislatura local ha sido perdido, expresó categórico el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, quien afirmó que desgraciadamente los diputados de Morena no han entendido lo que implica el trabajo legislativo y siguen “jugando al congresito”.

Insistió en que, en su momento, se justificó no sesionar dos veces por semana durante el periodo ordinario de sesiones, sin embargo, a pesar del bajo índice de casos de Covid-19, sólo se ha sesionado una vez por semana (los miércoles), lo cual no se justifica dada la situación que se vive actualmente con motivo de la pandemia.

“Hay muchas participaciones e iniciativas que no se pueden leer todas porque se están haciendo un cuello de botella ahí, yo tengo tres, hay varias como la iniciativa para consulta que propuse, otra que propuso la fracción como PRD y la consulta indígena”, dijo.

Otras iniciativas que están “ahí”, algunas de las cuales son procedentes y otras “a lo mejor no”, pero que habría que desahogar, consideró el legislador perredista quien se quejó que al interior de las comisiones no hay sesiones y si las hay, son las mínimas.

El perredista urgió en la necesidad de atender a la gente desde el Poder Legislativo respondiendo con acciones desde el Congreso, pues se trata de trabajar para la ciudadanía y “no veo yo que se quiera transitar, no veo un cabildeo permanente para sacar lo acuerdos”, señaló.

Los temas pendientes que hay en el Congreso local, como el nombramiento del titular de la Auditoria Superior del Estado, los órganos de control interno y las áreas del mismo Congreso se deben tomar con responsabilidad, algo que no ve en los integrantes de la Junta de Coordinación Política, señalo.

“Sigo haciendo el llamado de que ya se pongan a trabajar, se tomen los temas del Congreso con seriedad y responsabilidad, porque este fue un año perdido totalmente”, enfatizó el legislador perredista.

A %d blogueros les gusta esto: